Destacados Internacional

Un general iraní advierte, “si Israel nos ataca, será la tercera guerra mundial”

Así de apocalípticas han sido las palabras de Amir-Alí Hajizadeh, un nombre y unas palabras que no pasarían de ser las de un visionario, sino fuese porque se trata de un general iraní, más concretamente del comandante de la División Aeroespacial de la Guardia Revolucionaria de Irán, la fuerza de élite de su ejército.En el caso de que Israel ataque a Irán, la situación podría quedar fuera de control y podría degenerar en la Tercera Guerra Mundial”, ha dicho este general de brigada.

Hajizade, ha explicado que “una guerra independiente entre Irán y el régimen sionista es impensable,  ya que Israel no iniciaría una guerra sin el apoyo de Estados Unidos”, del mismo modo que “es impensable que los países de la región permanezcan neutrales”. Y ha avisado a los Estados Unidos, “en el caso de que se desate una guerra, Irán atacará sin dudar las bases estadounidenses en la región, ya que las considera territorio estadounidenses”.

Al contrario de lo que dijo hace unos días el comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria, el general Hajizadeh no ha descartado que sea Irán quien lance el primer ataque, “nosotros no vamos a empezar ninguna guerra, pero podríamos lanzar un ataque preventivo si tenemos la certeza de que los enemigos están ultimando una agresión”, ha afirmado.

Las palabras de Hajizadeh han sido corroboradas por el subcomandante de la Guardia Revolucionaria, el general de brigada Hussein Salami, quien no ha dudado, “Irán podría aniquilar a Israel en 24 horas”. Y ha explicado cómo, “un régimen cuya frontera solo posee 24 kilómetros en algunos puntos podría tener la espalda rota por uno de nuestros batallones de infantería en 24 horas”, ha sostenido el ‘número dos’ del cuerpo de élite.

Además ha dado varias pistas de su táctica, “la Guardia Revolucionaria ya ha identificado los intereses vitales del enemigo: sabemos que entre ellos están sus tropas, los suministros energéticos y las bases extranjeras en la región”, ha señalado.

 

También te puede interesar