Vigo al minuto

Este martes, vuelven las lluvias fuertes

Las provincias de A Coruña y Pontevedra estarán este martes en alerta amarilla por precipitaciones de más de 15 litros en una hora en la coruñesa, y de más de 40 litros por metro cuadrado en doce horas, en caso de la pontevedresa. Según MeteoGalicia, una potente borrasca situada en Gran Bretaña enviará varios frentes sucesivos que dejarán lluvias puntualmente fuertes durante la madrugada en A Coruña y en Pontevedra durante todo el día.

En concreto, se esperan lluvias de más de 15 litros por metro cuadrado en una hora hasta las 6 de la mañana en ambas provincias que, en el caso de Pontevedra, seguirá  un aviso de nivel amarillo de 9 de la mañana a 9 de la noche, por precipitaciones de más de 40 litros por metro cuadrado en doce horas.

En cuanto al litoral gallego, en A Mariña lucense se espera mar de viento hasta las 3 de la madrugada de este martes, con vientos del Suroeste, que pueden alcanzar fuerza 7.Por su parte, en el litoral de A Coruña y de las Rías Baixas se prevé durante toda la jornada mar de fondo del Noroeste, con olas de tres a cuatro metros de altura.

 

También te puede interesar