Cultura

#25SRodeaelCongreso, “si tus acciones no son violentas, no es ilegal manifestarse”

Esta es la conclusión final de la circular que ha movido por la red la plataforma Rodea el Congreso, que coordina las movilizaciones previstas para este martes en los alrededores del Congreso de los Diputados. En la misma aconseja a los manifestantes sobre como comportarse ante la Policía y evitar “derivas represivas”.

Los organizadores de #25SRodeael Congreso, tras dejar claro que sus objetivos, forzar la disolución de las Cortes y la convocatoria de unas generales para un periodo constituyente, “solo puede conseguirse de forma política y no de forma violenta” y, por ello, apuestan por “una acción de desobediencia asumiblepor los manifestantes.

“Combinar la guerra de imágenes con tácticas de resistencia”, forma parte de la misma, de ahí que insten a quienes puedan verse rodeados por la Policía, hacer una asamblea dentro del círculo dando la espalda a los agentes o arrodillarse con las manos en la nuca,

De ahí que pidan a los a quienes vayan a concentrarse que lleven los móviles con la batería cargada y con buena conexión para informar de lo que vaya ocurriendo a través de las redes sociales.Documentar provocaciones y agresiones es el arma más efectiva que poseemos para evitar abusos y constituye no sólo tu mejor protección, sino también la del resto de participantes en la manifestación”, señalan. Además, la coordinadora garantiza apoyo legal para los manifestantes que puedan ser detenidos, además de un dispositivo de medios de comunicación.

 

También te puede interesar