Destacados Nacional

#25SRodeaelCongreso, 1.350 antidisturbios empezarán a desplegarse esta misma noche en el centro de Madrid

Un total de 1.350 agentes de antidisturbios integrarán el dispositivo policial que protegerá el Congreso de los Diputados este martes, fecha en la que varios colectivos, bajo el lema ‘Ocupa el Congreso’ han elegido para llegar hasta la Cámara Baja y crear un ‘cinturón’ a su alrededor. Estos agentes se integrarán en 27 grupos de Unidad de Intervención Policial (UIP) compuestos por 50 efectivos cada uno.

El plan de Seguridad se pondrá en marcha esta misma noche y constará de varios perímetros que rodearán el Palacio de las Cortes, tanto en la Carrera de San Jerónimo como en las calles circundantes. A ellos se añadirán varios filtros para controlar el paso de personas en los aledaños de la Cámara Baja.

Marcha no violenta

Los organizadores de la protesta que llama a rodear el Congreso de los Diputados este martes, 25 de septiembre, han convocado varias marchas desde diferentes puntos del centro de la capital que confluirán a las 6 de la tarde en las plazas de la Puerta del Sol, Neptuno y Cibeles. Desde allí, pedirán la dimisión del Gobierno y el inicio de un proceso constituyente. Asimismo, han repetido, incontables veces, que se trata de una acción no violenta y que han acordado no impedir el tránsito de los diputados ni interrumpir el funcionamiento del Congreso

Según han informado la Coordinadora 25S y la Plataforma ¡En Pie!, una de las marchas saldrá a las 5 y media de la tarde desde Plaza de España con destino a la Puerta del Sol, para acceder al Congreso desde la Carrera de San Jerónimo, mientras que la otra tendrá como punto de partida Atocha y el Paseo del Prado, con el objetivo de acceder a la cámara desde las plazas de Neptuno y Cibeles. Una vez allí, a partir de las 6,  tienen previsto comenzar a avanzar hacia el Congreso de los Diputados hasta donde “nos sea posible“.

 

También te puede interesar