El temporal causa varios accidentes de tráfico, tira árboles y obliga a desviar varios vuelos

La lluvia y las rachas de viento, de más de 100 kilómetros por hora que ha registrado Galicia en las últimas horas, en las que está bajo la alerta naranja por estos fenómenos meteorológicos, ha dejado numerosas incidencias, la mayoría se ha registrado en la provincia de A Coruña, en donde los servicios de emergencias se han movilizado a lo largo del día, la mayor parte de las veces ante problemas causados por la caída de ramas, árboles o señales tiradas en las carreteras .

Según los datos de MeteoGalicia, en el concello de Cuntis se han medido ráfagas  de hasta 126 kilómetros por hora y en Lousame de casi 107. Durante la madrugada, una sobrecarga eléctrica producida por un rayo quemó el trasformador de un balneario situado en el municipio ourensano de Lobios.

A ellas hay que añadir diversas colisiones entre vehículos motivadas por las intensas precipitaciones aunque, hasta el momento de redactar esta información, ninguno era de gravedad.

Como indicaba el aviso de alerta naranja, difundido ayer, las provincias de Pontevedra y el suroeste de la de A Coruña, son las más afectadas por el temporal, que ha dejado  48 litros por metro cuadrado en la localidad de A Fontecada, situada en el concello de Santa Comba; el mismo también ha obligado a desviar a Asturias los vuelos de ida y vuelta de la ruta entre Barcelona y Santiago, cubiertos por Vueling.

 

También te puede interesar