Alonso acaba tercero en Singapur y Vettel relanza su candidatura al Mundial de Pilotos

El Mundial de pilotos de Fórmula1 se aprieta. La victoria de Sebastian Vettel (Red Bull), le deja a 29 puntos de Fernando Alonso en la clasificación por el título. El gran perdedor de la jornada ha sido el ‘poleman’ de este domingo en Singapur, Lewis Hamilton, quien pese a poder dominar la carrera, se vio obligado a retirarse, lo cual ha supuesto que no haya puntuado y se haya distanciado 52 puntos del piloto español.

En segundo lugar, este domingo, ha entrado Jenson Button (McLaren) quien, como tiene por costumbre fue asegurando su posición entre los mejores de manera constante y discreta, sin cometer errores.

Fernando Alonso, que llegó tercero, firmó el podio número 81 de su carrera, superando al inolvidable Airton Senna. Aunque esto no fue lo más importante, sino, precisamente, ese tercer lugar, casi impensable teniendo en cuenta que partía en quinto lugar, con un coche mucho menos competitivo que el de sus rivales, y tras haber hecho una salida, cuando menos, discreta.

El ‘jefe’ de Ferrari se benefició de los problemas de Pastor Maldonado (Willians), quien abandonó tras los problemas hidráulicos de su monoplaza, y de la salida, hasta dos veces seguidas, del coche de seguridad, tras un percance del compañero de Pedro de la Rosa, primero, y luego después de un accidente en el que quedaron fuera del gran premio Schumacher (Mercedes) y Vergne (Toro Rosso).

El Gran Premio de Singapur ha sido aprovechado para rendir homenaje al doctor Sid Watkins, que falleció hace unos días y a quien los pilotos tienen que agradecer, además de en algún caso seguir vivos, las medidas que han hecho de la Fórmula 1 un deporte mucho más seguro.

 

También te puede interesar