Comarcas

Un maquinista se niega a seguir viaje y deja tirados 3 horas a viajeros procedentes de A Coruña y Vigo

El trabajador se ha negado a seguir con el trayecto, una vez que el tren llegó a Ourense, alegando que no se le había informado del itinerario que debía de realizar. El convoy había salido de A Coruña con destino a Alicante a las 8.40 horas de la mañana. En la ciudad ourensana, el maquinista dijo que no seguiría conduciendo, causando un retraso de tres horas a los 425 viajeros que procedían de A Coruña y Vigo, convoyes que se unen en Orense para continuar el trayecto a Madrid y, todos fines de semana, hasta Alicante.

Renfe achaca esta circunstancia al problema laboral que vive la empresa, reprochando  que estas actuaciones causen molestias  a los viajeros, “a los que toman como rehenes», de manera que la empresa tratará de que «no se vuelva a repetir y tomará las medidas oportunas en este caso». En cuanto a los 425 viajeros, verán reembolsado el 100% del coste del billete.

 

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.