Sucesos

La Policía retiene, sin cargos, a varias personas que se manifestaban en la boda del hijo de Gallardón, en Santiago

Una decena de personas afectadas por la compra de preferentes ha sido identificada por la Policía tras acercarse, vestidos con camisetas reivindicativas, hasta la Colexiata do Sar, donde se ha celebrado la boda del hijo del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, y la compostelana María Teresa Touriñán.

Los manifestantes gritaron consignas de Rajoy expoliador, preferentes solución”, así como también “Feijóo expoliador, preferentes solución”; u otros como ‘Feijóo, mentiroso, devólvenos o noso”, dirigidos al presidente del Gobierno y de la Xunta que estaban en la ceremonia.

Pese a tratarse de un acto privado, en absoluto relacionado con asuntos oficiales o de Gobierno, alrededor de la 30 agentes del Cuerpo Nacional de Policía se desplegó desde primera hora de la tarde ante la iglesia impidiendo que nadie se acercase a menos de 50 metros de distancia de la misma. Fueron estos agentes quienes, alrededor de las 5 y media de la tarde, hora de comienzo de la misa de boda, identificaron y retuvieron, sin motivo alguno a un grupo de manifestantes que, además, estaban fuera del ‘perímetro’ policial. Estos ciudadanos,  permanecieron custodiados por las fuerzas del orden hasta que los invitados abandonaron el barrio de Sar camino a Negreira, donde se celebra el banquete de la boda, aproximadamente dos horas.

Pese a toda esta vigilancia, ni los aguerridos policías pudieron evitar que algunos de los afectados por las preferentes se saltasen la vigilancia y esperasen la salida de los invitados gritando consignas en las que pedían una solución a su problema.

 

También te puede interesar