De Guindos hace una negativa que no niega sobre la congelación de las pensiones

Exactamente, el ministro de Economía se ha limitado a decir que “las pensiones son una partida prioritaria en el gasto público”, sin confirmar lo adelantado, en una charla informal con periodistas, por el presidente Rajoy asegurando que las pensiones, no solo no van a congelarse, sino que van a aumentar.

Luis De Guindos tampoco ha comentado absolutamente nada sobre las negociaciones en las que, de acuerdo con la información de varios medios, nacionales e internacionales, que citan fuentes de la UE, participaría como paso previo para un segundo rescate de España y, mucho menos, ha hablado sobre la congelación de las pensiones como uno de los requisitos para dicho rescate.

En lo que se refiere a estos temas, después de reunirse en Madrid con María Dolores de Cospedal y los presidentes provinciales del PP, se ha remitido a sus compañeros de Gobierno, Fátima Báñez y Cristóbal Montoro, ministros de Empleo y Hacienda, respectivamente.

Eso sí, De Guindos ha defendido un “plan de reformas ambicioso y amplio para fomentar el crecimiento de la economía española y tirar aún más de la competitividad”, adelantando que  se presentará “en los próximos días”. Además, ha descartado que estas nuevas reformas estructurales estén relacionadas con una supuesta negociación de rescate de la economía española, aunque no ha negado tal negociación. En este sentido, ha recalcado que en el tercer trimestre de este año la economía no ha sufrido un comportamiento “significativamente peor” que en el anterior.

 

También te puede interesar