Galicia

CCOO y UGT llaman a los gallegos a movilizarse el 8 de octubre ‘contra la destrucción de la industria’

UGT y CC.OO. han convocado para el próximo lunes, 8 de octubre (20:00 h.), manifestaciones en Vigo y Ferrol “contra la destrucción del sector industrial”, coincidiendo con las movilizaciones, que con el mismo motivo, se realizarán en todo el Estado. Así lo han anunciado los secretarios gallegos de ambos sindicatos, recalcando que las mismas forman parte de las acciones, emprendidas por las dos centrales, contra los recortes del Gobierno que, “con el pretexto de afrontar la crisis, está llevando a la destrucción del tejido productivo y del empleo”.

Según los datos aportados por los sindicatos, desde el comienzo de la crisis el 90% del empleo destruido en Galicia ha sido en la industria y en la construcción y los Expedientes de Regulación de Empleo (EREs) de reducción de jornada aumentaron en este tiempo “más de un 265% y los de suspensión un 80%”, algo que calificaron de “auténtica barbaridad”.

A la vista de ello, Manuel García (UGT) y Nicolás Pato (CCOO), han recalcado que  “es el momento de exigir medidas y un plan estratégico para la industria, dado que en este sector es donde más se concentra el empleo de calidad, estable y cualificado, que conlleva siempre inversiones productivas y no especulativas”.

 

También te puede interesar