Comarcas

Porremprego impulsa nuevas acciones para la maduración y generación de ideas empresariales

Un seminario de Maduración y generación de ideas empresariales es la nueva acción dirigida a emprendedores puesta en marcha por el Concello de Porriño. Se trata de una actividad más a llevar a cabo a lo largo de este año 2012 con la finalidad de “contribuir a potenciar iniciativas desarrolladas por porriñeses y que a la vez son generadoras de empleo”, según ha indicado la Concellería de Emprego.

Es un grupo de 15 porriñeses, mujeres y hombres, usuarios de la Bolsa de Empleo los que participan de este taller, organizado desde Porremprego con la colaboración de Bic Galicia, y que se celebra en tres jornadas, centrando el contenido de las mismas en tres tareas fundamentales: la generación de ideas a partir del análisis de 34 fuentes, la maduración de ideas para su transformación en ideas empresariales reales y la evaluación de la idea de negocio, valorando la viabilidad económica del mismo.

El taller es impartido por expertos en la materia que combinan partes prácticas y teóricas “con el objetivo de lograr unos mejores resultados y un mayor aprendizaje acercándose lo máximo posible a la realidad del mundo laboral”. El seminario dio comienzo el pasado jueves, 13 de septiembre, y continúa el día 20 y el próximo jueves 27, en horario de 09.00 a 14.00 horas.

Servicio de Asesoramiento a Emprendedores

Además de la organización de acciones formativas como esta, el Servicio de Asesoramiento a Emprendedores de Porremprego (SAEP), trabaja a diario con todo lo relacionado con la implantación de iniciativas empresariales en el municipio, así atiende y asesora a personas que buscan en el autoempleo una salida laboral. Una función esta a través de la cual ya son realidad medio centenar de proyectos, pues, en lo que va de año, 50 personas que acudieron a este servicio han decidido crear su propio negocio mediante el cual ya no sólo se autoemplean sino que además generan, a mayores, otros puestos de trabajo que son potencialmente cubiertos por usuarios de la Bolsa de Empleo.

El SAEP, dirigido por un grupo de profesionales, utiliza una metodología innovadora que mezcla acompañamiento presencial y virtual de autoconsulta, abarcando las diferentes etapas de desarrollo del proyecto: asesoramiento integral, ayuda en la tramitación y constitución de la empresa, apoyo en la elaboración del proyecto empresarial e información de las ayudas y líneas de financiación aplicables al proyecto.

 

También te puede interesar