Destacados

El número de personas que acuden a Cáritas ha pasado de 370.000 a más de 1 millón, en cinco años

El número de personas atendidas por los servicios de acogida y asistencia de Cáritas ha pasado de 370.251 personas en 2007 a 1.015.276, el año pasado, según ha anunciado hoy la ONG en la presentación del séptimo informe que elabora desde que empezó la crisis. El máximo responsable de esta entidad ha señalado que este incremento supera el 174% de casos en apenas 5 años y ha mostrado su “muy seria preocupación”, por los efectos de esta recesión y por la incertidumbre que ha creado.

“Seguimos conmoviéndonos con desesperanza ante una crisis más extensa y un empeoramiento de la misma, profundo y rápido”, ha recalcado Sebastián Mora, quien ha alertado de que se están “erosionando los mecanismos básicos de la ayuda social”.

El coordinador del equipo que ha realizado el informe ha reflejado recalcado que en los últimos años se ha consolidado la desigualdad territorial en los requisitos y las ayudas solicitadas por las personas más necesitadas dependiendo de las comunidades autónomas.

Para ilustrar esta afirmación, Francisco Lorenzo ha enfatizado el cambio de perfil de las personas que recurren a la ayuda de Cáritas es el de una persona de nacionalidad española, en una situación irregularidad sobrevenida, en riesgo de perder su vivienda, parejas con hijos y jóvenes de entre 30 y 44 años.

 

También te puede interesar