Sucesos

El Instituto de Medicina Legal de Santiago tendrá restos de ADN de Bretón para compararlos con los huesos de Las Quemadillas

Los especialistas del Instituto del Instituto de Medicina Legal de Galicia, dependiente de la Universidade de Santiago, tendrá con qué cotejar los restos de ADN que está buscando en los restos encontrados en la finca de Las Quemadillas para saber si corresponden a Ruth y José.

Efectivos de la Policía Científica se han personado este jueves en la cárcel de Alcolea para tomar muestras de ADN de José Bretón, padre de los dos pequeños desaparecidos en Córdoba el 8 de octubre del 2011 y acusado por el juez de dos delitos de asesinato.

Los agentes se han desplazado hasta el centro penitenciario, donde Bretón lleva encarcelado desde el 21 de octubre, alrededor de las 11 de la mañana y han estado allí hasta pasadas las 2. Durante su estancia, han estado acompañados del abogado de Bretón, Baldomero Sánchez de Puerta, quien a su entrada ha dicho que esta diligencia se debía de hacer en presencia del letrado del cliente.

Sánchez de Puerta se ha desplazado al centro penitenciario en el mismo coche que los agentes y no ha querido hacer declaraciones a su salida. Los investigadores, a petición del juez del caso, José Luis Rodríguez Laínz, también han tomado muestras de ADN a la madre de los niños, Ruth Ortiz, con el objetivo de cotejarlas en caso de que los huesos hallados en la finca tuvieran restos de material genético, algo difícil ya que fueron sometidos a temperaturas cercanas a los 800 grados, según los expertos.

 

También te puede interesar