Sucesos

Detenido en Vilagarcía acusado de matar a su hermano

Santiago G., vecino de Vilagarcía de Arousa quien, presuntamente, en la noche de este miércoles mató a su hermano de 47 años de un disparo tras una disputa familiar, permanece detenido en las dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional aquel concello a la espera de pasar a disposición judicial.

Los hechos tuvieron lugar pasadas las 9 y media de la noche de ayer del miércoles en la vivienda unifamiliar en la que residía la víctima, Alfonso G., en el barrio de Guillán. Según fuentes de la investigación, los dos hermanos, que vivían a escasos metros, mantuvieron una fuerte discusión, tras la cual el presunto homicida se presentó en casa de la víctima portando una escopeta de caza.

Sin que aún se conozcan las circunstancias concretas, Santiago efectuó un disparo que hirió en la pierna a su hermano, afectándole la arteria femoral. A pesar de los esfuerzos del equipo sanitario que se desplazó hasta el lugar del suceso, Alfonso G., de 47 años, falleció antes de que pudiera ser trasladado a ningún centro hospitalario.

Según testimonios recogidos por los agentes de la Policía Nacional de los vecinos de la zona, las disputas entre ambos hermanos eran habituales, aunque nunca habían alcanzado un grado de violencia como el de esta noche.

 

También te puede interesar