Galicia

Toxo niega que se pase la Reforma Laboral por el Forem

El secretario general de CC.OO., ha asegurado este miércoles, en respuesta a los trabajadores de la Fundación para la Formación y el Empleo (Forem) de Galicia, dependientes del sindicato, que no es cierto que la central se aproveche de la Reforma Laboral para ofrecer 20 días por año trabajado, de indemnización, a los afectados por el ERE de esta fundación.

Ignacio Fernández Toxo, explicó, a preguntas de los periodistas, que el Estatuto de los Trabajadores ya recoge una indemnización de 20 días “cuando concurre una causa, aunque no fue capaz de afirmar si la misma se da en este caso, “no sé si concurre, tendrá que demostrarse en el proceso de negociación o, en todo caso, en la resolución del expediente, si sigue adelante”, añadió el líder de Comisiones Obreras quien quiso recalcar que la dirección del sindicato están tratando a los trabajadores, a los que quiere poner en la calle, “con la máxima sensibilidad“.

Por su parte, los trabajadores de Forem, de CC.OO. Galicia, anunciaron este martes una huelga indefinida a partir del próximo lunes por el expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por la dirección para extinguir 24 de los 35 puestos, con una indemnización de 20 días por año trabajado. Su representante ha denunciado, una vez más, que “se aplica la reforma laboral tal cual” y señaló la paradoja de que ello después de que  CC.OO. “haya hecho una huelga contra la reforma laboral en marzo”.

 

También te puede interesar