Destacados

La hermana de Assad abandona Siria, con sus hijos, rumbo a Dubai

Bushra al Assad, hermana del asesino que ocupa la presidencia de Siria, ha salido del país, con sus hijos, para irse a vivir a Dubai. Hace dos meses Bushra perdió a su marido, Assef Shawkat, en un atentado perpetrado en Damasco contra la sede de la Seguridad Nacional, en el que fallecieron varios altos cargos del Gobierno. La noticia, adelantada por la cadena de televisión Al Arabiya, confirma la publicada por el portal opositor sirio www.all4syria.info, donde se aseguraba que la hermana de Assar se instalaría en Dubai país en el que ya había inscrito a sus hijos en el colegio.

El diario libanés pro sirio ‘Ad Diyar’ recogió poco después que Bushra se estaba preparando para viajar a Dubai, aunque no especificó cuándo se produciría el mismo.

Tras el atentado en el que falleció Shawqat, en el que también perdieron la vida el ministro de Defensa sirio, Daud Rayha, y el general Hassan Turkmani, antiguo ministro de Defensa y exjefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, Bushra empezó a preocuparse por su seguridad y la de sus hijos, especialmente tras “un intento de golpe de Estado” en las filas alauíes, según Al Arabiya.

 

También te puede interesar