Galicia

Marqués de Vizhoja superará, previsiblemente, en un 30% la cantidad de uva recolectada por el resto de las Bodegas de la DO Rías Baixas.

Desde hoy día 18 hasta la próxima semana se desarrollará la vendimia en los viñedos de la Bodega Marqués de Vizhoja. Las previsiones de recolección apuntan a que en este 2012 se rebajará sólo en un 20% la cifra recolectada en el 2011. Esta reducción, la de menor volumen entre la totalidad de Bodegas de la Denominación de Origen Rías Baixas, ha sido posible, entre otras cosas, gracias a la poda anticipada realizada por la bodega de la familia Peláez, lo que ha permitido que la floración prematura de sus viñedos no se viese afectada por las lluvias primaverales que tanto daño han hecho en otros viñedos.

“El sistema de unificación de nuestros viñedos, con mayor orientación al sol, un exhaustivo trabajo en el campo y el acierto de realizar una podación anticipada, nos permitirán completar una vendimia de muy alta calidad y muy buena cantidad”, afirma Javier Peláez, enólogo y propietario de la Bodega. “Estamos ante una campaña con una concentración de azúcares óptima, una excelente ratio grado-acidez, dada la buena maduración de las uvas, estas últimas semanas de sol han ayudado mucho, por lo que obtendremos unos mostos frescos, golosos, frutales y extremadamente limpios”.

Aproximadamente 150 trabajadores serán los encargados de recolectar la uva albariño, loureira y treixadura de la Finca La Moreira, lo que supone un importantísimo incremento con respecto a la plantilla habitual de las bodegas. Además, esta cosecha será la primera en la que la Bodega implemente un nuevo sistema de flotación, mediante gelatinas hidrolizadas, que permitirá filtrar las “borras” de los mostos, y obtener mediante técnicas de emulsión una óptima clarificación de los mismos.

 

También te puede interesar