Sucesos

La celda 211…y la 213, la 214, la 215…

Más de 130 reos se han fugado de una cárcel en la fronteriza ciudad mexicana de Piedras Negras, según han informado las autoridades locales. Los reos escaparon a través de un túnel desde un viejo taller de carpintería dentro de la prisión, dijo en una conferencia de prensa Homero Ramos, procurador de Justicia del estado de Coahuila, al que pertenece Piedras Negras.

“La salida da hacia la Torre 6, rumbo norte, después cortaron la malla ciclónica por donde uno a uno fueron saliendo, para legar a una finca cercana que está abandonada”. El funcionario adelantó que se ha dado aviso a las  autoridades de Eagle Pass, en Texas, localidad estadounidense lindante con la prisión.

El procurador dijo que el gobierno estatal ofrece una recompensa por información que lleve a la recaptura de cada uno de los prófugos, además, reconoció, el director de la cárcel y varios guardias al cargo de las instalaciones están siendo sometidos a investigación.

No es la primera ocasión que se registra una fuga masiva en los penales del de México, 85 reos escaparon en mayo de una cárcel en la ciudad de Reynosa, y en 2010, más de 140 prisioneros escaparon de la cárcel de Nuevo Laredo.

 

También te puede interesar