Este verano, el más frío en Galicia desde hace 34 años

Y es que la temperatura media fue, durante los meses de junio, julio y agosto, de 17,7º, la más baja desde los 17,6º de 1978 y más cerca de los 17,8 de hace solo cinco veranos. El dato lo ha proporcionado el informe climatológico elaborado por MeteoGalicia, que revela que la media de las temperaturas fue, en general, “normal” en toda Galicia en junio, aunque este dato “tapa dos importantes días de calor los días 1, 25 y 26 de julio”.

El balance, del que informa la Consellería de Medio Ambiente, añade que la media de las temperaturas en julio demostró, en toda Galicia, valores por debajo de los normales. Las bajas temperaturas máximas detectadas, al menos, durante la primera quincena, y las bajas temperaturas mínimas computadas a lo largo de todo el mes, han hecho de éste el cuarto más frío en el período 1961-2012.

En agosto, según el informe, hubo una gran diferencia entre los valores registrados en norte de la comunidad y en el resto, causado por los vientos de componente sur, lo que hizo que la media de temperaturas fuese superior en A Coruña, en comparación con las de Santiago, Pontevedra y Vigo.

 

También te puede interesar