Cultura

El PP felicita al Rey por su carta, ICV le dice que debería ocuparse de su familia e IU que es un lavado de cara

Las reacciones a la carta publicada por el Rey en la nueva web de La Zarzuela han sido completamente opuestas. Mientras el portavoz adjunto del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, José Antonio Bermúdez de Castro, la considera “muy acertada, de una gran altura de miras y un gran sentido de Estado”.

De la misma opinión es el diputado de Ciudadanos (C’s), Jordi Cañas, quien ha aplaudido el mensaje del Rey por “adecuado, necesario y pertinente”, y lo ha considerado “una iniciativa de gran sentido común ante la situación económica y la crisis sobre el modelo de Estado”.

Absolutamente opuesto es el parecer del diputado y portavoz de ICV en el Congreso, Joan Coscubiela, quien, tras reconocer que el Rey “tiene derecho” a emitir cartas con sus recomendaciones, ha advertido de que “tendría más autoridad si su comportamiento y el de la Familia Real fuera otro”.

En los mismos términos se ha manifestado el portavoz del BNG en el Congreso y candidato a la Presidencia de la Xunta de Galicia. Francisco Jorquera, considera que el mensaje publicado este martes por don Juan Carlos  es un “gesto impropio de la neutralidad que es exigible a un jefe de Estado”.

Por último, el portavoz de Izquierda Unida en el Congreso, José Luis Centella, considera que la carta del Rey “no aporta nada y sólo es un lavado de cara de alguien que no ha sido elegido con el apoyo de los ciudadanos en las urnas”.

 

También te puede interesar