Destacados

Toxo, “si al final no queda más remedio, habrá huelga general”

Eso es lo que ha declarado el secretario general de CC.OO. durante una entrevista que ha concedido a Televisión Española. Ignacio Fernández Toxo, tras mostrarse satisfecho con la manifestación del pasado sábado en Madrid, ha pedido al Gobierno que “no haga oídos sordos a las protestas ciudadanas”, como ya hizo hace unos meses con la huelga general del 29 de marzo y como también hizo el Ejecutivo socialista con la de 2010.

“Se están habituando a mirar hacia otro lado cuando la ciudadanía se expresa de forma democrática”, ha comentado Toxo antes de advertir al Gobierno que la gente no está resignada sino dispuesta a que se les escuche.

Tras repetir que la manifestación del sábado “no es la estación término, el líder de Comisiones Obreras, recalcó que no descarta la huelga general y aunque cree que “sería un éxito de convocatoria”, también aclaró que “recurrir a ella sería lo más fácil”. En su opinión, “España se merece que intentemos hacer cosas distintas a las respuestas de manual”, quien repitió que tiene que convocarse un referéndum para que la ciudadanía pueda expresar lo que opina de las políticas de Rajoy.

Una vez aclarados estos puntos, el secretario de CCOO fue terminante: “si al final no queda otra salida, habrá huelga general, pero no estoy diseñando el escenario para eso. La finalidad de un sindicalista no es sacar gente a la calle para que pierdan el salario”.

 

También te puede interesar