Deportes

La Selección Gallega de Squash, campeona de España

Este fin de semana en las instalaciones de Tres Cantos, en Madrid, se ha celebrado el Campeonato de España de autonomías con la participación de los dos mejores jugadores del Vigosquash, Adán López y nuestra campeona estatal,  Xisela Aranda.

Adán López, con la selección masculina gano todos sus partidos jugando como número dos del equipo gallego acompañado por los compostelanos Carlos Cornes, Jesus Souto y Pascal Gómez que fueron ganando sucesivamente a las selecciones de Murcia (4-0) Castilla-León (4-0) y, ya  en la final, a Valencia(3-1) proclamándose , de nuevo, Campeones de España. Adán mostró un estado de forma excepcional y fue la clave de la victoria del equipo gallego, no dando opción a sus rivales en los tres partidos que jugó.

Xisela Aranda, campeona de España de squash los tres últimos años y nuestra mejor deportista viguesa del año ,fue finalmente medalla de bronce acompañada por la compostelana Catuxa Codesido y la pontevedresa Sara Esperón. Aunque Xisela ganó todos sus partidos de manera incontestable, en el cómputo global, Galicia no pudo con Canarias que, a su vez, perdería la final con Valencia. Magnífico torneo de los nuestros que han contribuido a que la Selección Gallega ganase todos sus partidos.

 

También te puede interesar