Destacados Nacional

La Audiencia de Madrid estudia los recursos sobre el accidente de Spanair de 2008

La Sección 15 de la Audiencia Provincial de Madrid comenzará este lunes a deliberar sobre los recursos de apelación que tiene pendientes en relación con el accidente de Spanair, ocurrido 20 de agosto de 2008 en Barajas en el que murieron 154 personas y otras 18 resultaron heridas.

La previsión es que este mismos mes se resuelvan todas las impugnaciones, empezando por la de la Asociación de Afectados del Vuelo JK5022 contra el auto dictado por el juez Javier Pérez que procesaba sólo a dos técnicos como responsables de los hechos. La Asociación de Afectados quiere que se amplíe el número de imputaciones a los directivos de la compañía española, algo que rechazan tanto la Fiscalía como el Juez.

Una vez resueltos los recursos, el fiscal presentará su escrito de acusación contra los dos técnicos, a los que les atribuye 154 delitos de homicidio imprudente y 18 delitos de lesiones imprudentes. El juez archivó las acusaciones contra el jefe de mantenimiento, el de la División de Mantenimiento y el de Calidad de Servicios.

 

También te puede interesar