Destacados

Otegui pide disculpas a las víctimas de ETA por el “dolor o humillación” que les ha causado

Lo hace en un libro escrito, en formato de entrevista, durante su estancia en la prisión de Logroño, donde sigue internado como miembro de la banda terrorista.  “Pido disculpas a las familias de las víctimas de ETA si como portavoz de Batasuna  he añadido dolor o humillación. Lo siento de corazón”, asegura Otegui.

En otro párrafo indica que “la izquierda abertzale ha reconocido y reconoce el dolor causado, y yo quiero ir más allá y decir que si en mi condición de portavoz , y hablo en nombre de todos los portavoces de Batasuna, he añadido un ápice de dolor, sufrimiento o humillación a las familias de las víctimas de las acciones armadas de ETA, quiero pedirles desde aquí mis más sinceras disculpas, acompañadas de un `lo siento’ de corazón”.

El diario Gara anticipa este domingo varios extractos de el escrito que será publicado el próximo día 28, y que está prologado por el líder del Sinn Fein, Gerry Adams, y en el que Arnaldo Otegui hace referencia a otros aspectos, como la viabilidad de seguir por el camino de la lucha armada, “si hoy alguien me pidiera consejo sobre qué vías de lucha utilizar en cualesquiera circunstancias, le diría con claridad que las vías de lucha pacífica y desobediente, tanto por cuestiones éticas como políticas”.

Otegui confiesa que ha militado en ETA, que ha practicado la lucha armada, “durante el franquismo” y admite que ha “entendido que existen circunstancias políticas o sociales excepcionales. No soy hipócrita en eso”, añade.

 

También te puede interesar