RGPD - Cookies
Internacional

Irán no lanzará un ataque contra Israel

El comandante de la Guardia Revolucionaria, cuerpo de élite del Ejército iraní, ha rechazado que esté estudiando lanzar un ataque preventivo contra Israel anticipándose a un posible ataque hebreo contra las instalaciones nucleares de Irán.

«La respuesta a su pregunta es no», ha afirmado Mohammad Ali Jafari en rueda de prensa al ser preguntado si se está preparando un ataque preventivo contra Israel. «Teniendo en cuenta la capacidad de Irán de llevar a cabo cualquier tipo de guerra , no hay necesidad de atacar primero a Israel para evitar una acción militar. No hay ninguna justificación para ello», ha argumentado.

Las autoridades israelíes han manifestado, numerosas veces,su disposición a atacar las instalaciones nucleares iraníes para evitar que el régimen de Teherán se haga con la bomba atómica.

«Irán está aterrorizado por el levantamiento islámico en la región y por el poder del sistema islámico y ha recurrido a las amenazas y las presiones militares», ha apuntado Jafari. «El régimen sionista está muy preocupado por el futuro e intenta ganarse la cooperación de Estados Unidos para una acción militar contra Irán», ha añadido.

 

También te puede interesar