Miles de personas toman Colón bajo el lema ‘Vamos! quieren arruinar el país. ¡Hay que impedirlo!’

Cientos de miles de personas, según los organizadores, (65.000 de acuerdo con los datos difundidos por la Delegación del Gobierno en Madrid), han exigido este sábado en las calles de la capital un cambio en la política económica del Gobierno y un referéndum para que los ciudadanos puedan pronunciarse sobre los “recortes sociales, presupuestarios y el rescate de la economía española”.

Convocados por la ‘Cumbre social’, en la que están representadas más de 150 asociaciones, a las que se han sumado 800 colectivos de todos los lugares del Estado, los congregados han abarrotado la Plaza de Colón y las calles de los alrededores bajo el lema ‘Vamos! quieren arruinar el país. ¡Hay que impedirlo!’ desde primera hora de la mañana. Alrededor de las 10, miles de trabajadores, de la función pública, la educación, la sanidad o los servicios sociales llegados a Madrid en centenares de autobuses, agrupándose por colores según su sector, han partido desde diferentes puntos de la capital con dirección a Colón.

Entre los mensajes más repetidos, ‘¡Esto nos pasa por un Gobierno facha!’, ‘¡Si quieres ganar lucha sin descansar!’ o ‘¡Reforma laboral, terrorismo laboral!’ que se intercalaban con mensajes directos al presidente del Gobierno, “¡Rajoy no te equivoques, persigue a los defraudadores, no a los trabajadores!” o “¡Aplícate tú la Reforma!” y con consignas en contra de la subida del IVA, los recortes en Sanidad y Educación, la Amnistñia Fiscal o las ayudas a los bancos.

Frente al escenario instalado en la plaza, los protagonistas han sido los trabajadores de la función pública, que ha ocupado el centro de la misma, aunque los más aplaudidos han sido los bomberos, que durante los discursos de los representantes sindicales se han enfrentado con los responsables de seguridad al intentar cruzar el cerco establecido ante el escenario hasta que se han abierto paso para colocar un ataúd que llevaba en su interior un muñeco vestido de bombero con la cara del presidente del Gobierno.

 

También te puede interesar