Destacados Nacional

Los sindicatos advierten “es Rajoy quien tiene la llave de una próxima huelga general”

Los secretarios generales de CC.OO. y UGT han exigido al presidente del Gobierno que someta sus políticas económicas a referéndum y han señalado que es él quien “tiene la llave” de la que sería la segunda huelga general desde que llegó a La Moncloa, hace nueve meses.

Así lo indicaron Ignacio Fernéndez Toxo y Cándido Méndez, en rueda de prensa, minutos antes de participar en la marcha hasta la Plaza de Colón para denunciar la política de recortes del Gobierno convocada por la Cumbre Social, de la que forman parte las centrales sindicales.

Toxo, reiteró que “el Gobierno debe someter su nuevo programa político a al consulta de la ciudadanía, si no es así, buscaremos la manera de que la ciudadanía tome la palabra”. El líder de Comisiones Obreras instó al presidente Rajoy a “que vea las ventajas que tiene la convocatoria de un referéndum antes que cualquier deriva indeseada” y añadió, “es el presidente del Gobierno el que tiene la llave de la huelga general”. Para el dirigente sindical está claro que si hay huelga, “que a lo mejor es el desenlace inevitable, la fecha no va a ponerla Rajoy”.

Los responsables de ambas centrales subrayaron que “ la concentración en Madrid culmina un proceso de movilización sostenido para frenar esta locura de políticas, cuyos efectos están provocando la caída de la actividad económica” aunque quisieron dejar claro que “no es el final de nada, ni el último trago que le queda por pasar, sino que va a ser un paso formidable en un camino que la sociedad quiere protagonizar”.

 

También te puede interesar