Galicia

A los gallegos nos sobran calorías en la dieta diaria

Y es que aportamos un total de 2.238 calorías diarias a su organismo a través de la alimentación, según un estudio realizado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente junto con la Fundación Española de la Nutrición (FEN) , que sitúa a la comunidad por encima de la media nacional, con 2.110 calorías al día.

El informe, ‘Valoración de la Dieta Española de acuerdo al Panel de Consumo Alimentario’, ha analizado el “plato medio” consumido por los españoles, desglosando la cantidad de cada grupo de alimentos que consume una persona al día.

Los autores de la investigación han asegurado que el mayor consumo de los españoles corresponde al grupo de bebidas sin alcohol, seguido de los lácteos, verduras y hortalizas. Además, los ciudadanos mantienen un consumo adecuado de pescados y mariscos, pero no de legumbres y cereales.

Los mismos señalan que el consumo de cereales, cereales integrales, patatas, verduras, hortalizas y legumbres se encuentra por debajo de las recomendaciones, mientras que la ingesta de productos lácteos, pescados, carnes magras, huevos, grasas, dulces y embutidos, está por encima de los niveles recomendados.

Respecto al aporte de energía y nutrientes, el estudio ha comprobado que la ingesta media de energía es de 2.110 calorías al día y que, de ella, el 40% viene aportada por los grupos de cereales, derivados, aceites y grasas. Asimismo, el 11,8%  procede de las carnes y el 2,7% de los pescados y mariscos.

 

También te puede interesar