Internacional USA 2012

Obama aventaja a Romney en 7 puntos, según las últimas encuestas

Barack Obama, ha aumentado su distancia con el candidato republicano a las elecciones presidenciales del 6 de noviembre, Mitt Romney, hasta los siete puntos porcentuales, según ha mostrado un sondeo llevado a cabo por Reuters/Ipsos.

Según este sondeo, un 48% de los encuestados ha elegido al  presidente, frente al 41% que se ha decantado por Romney, lo que indica que la diferencia que tenía el candidato demócrata ha ido en aumento desde el sondeo realizado el 7 de septiembre, cuando era de apenas un 2%.

Respecto a las propuestas de ambos,en materia de impuestos, un 41% ha mostrado su preferencia por las del Partido Demócrata, frente al 30% que ha elegido al Partido Republicano; Obama se impone también en materia sanitaria, 44% frente al 28%, Seguridad Social, 39% frente a 27% y política antiterrorista, 39 a 25%. La diferencia se acorta en economía, donde Obama logra un 36% de apoyo frente al 35% de su rival republicano, y en materia laboral, en la que la política del presidente es la preferida por el 38% y la de Romney por el 35% de los sondeados.

 

También te puede interesar