Destacados

Nuevos recortes a la vista

De su boca no ha salido la palabra recorte -palabra tabú entre los miembros del Gobierno de mariano Rajoy-, pero sí la de reformas y ya nos hemos puesto a temblar. Hablamos del ministro de Economía, Luis de Guindos, quien este viernes avanzó que seguirán adelante con el programa de reformas. De hecho, el calendario de esos recortes a la vista podríamos conocerlo antes de que finalice este mes de septiembre.

A su llegada a la reunión informal de ministros de Finanzas de la eurozona, De Guindos afirmó que más importante que hablar de un potencial programa de asistencia financiera para la compra de deuda es reducir el déficittrabajar en las reformas económicas.

“En estos momentos el planteamiento general es que las condiciones establecidas para España de reducción del déficit público y lo que también es nuestro programa de reformas es la cuestión básica“, señaló.

Según el titular de Economía, “se harán anuncios importantes en los próximos días“, avanzó pero sin concretar ningún detalle al respecto.

“Lo que tiene que hacer España es ajustar su déficit publico a la senda comprometida, que es la que ya tenemos en el procedimiento por déficit excesivo, y después en lo que son las reformas económicas del semestre europeo”, argumentó De Guindos.

También te puede interesar