Eleccións

Ningún concelleiro de Vigo en puestos de salida de la lista del PP por Pontevedra

El candidato a la reelección a la Presidencia de la Xunta ha presentado este viernes las candidaturas con las que el PPdeG concurrirá a las próximas elecciones autonómicas del 21 de octubre. En las listas figuran todos sus actuales conselleiros, salvo la de Sanidade, Rocío Mosquera.

Feijóo encabeza la lista de Pontevedra, por delante del conselleiro de la Presidencia, Alfonso Rueda, el de Economía, Javier Guerra, la presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo, la responsable de Facenda, Elena Muñoz y el de Medio Ambiente, Agustín Hernández. En la lista repiten los diputados José Manuel Cores Tourís, Román Rodríguez, Nava Castro y Marta Rodríguez Arias.

En A Coruña, la número 1 es la conselleira de Traballo, Beatriz Mato, en segundo lugar está la responsable autonómica de Mar, Rosa Quintana, por delante del portavoz parlamentario, Pedro Puy, y la portavoz del Gobierno local de Santiago, Paula Prado.

El conselleiro de Educación, Xesús Vázquez, es el cabeza de lista en Ourense, por delante de la secretaria xeral de Turismo, Carmen Pardo, y parlamentarios como Miguel Santalices,  el portavoz del PP de Galicia, Antonio Rodríguez Miranda, y Cristina Romero.

Por último, la delegada de la Xunta en Lugo, Raquel Arias, es la primera en la candidatura de su provincia, en la que la responsable de Benestar, Susana López Abella, ocupa el número cinco.

 

También te puede interesar