Deportes

El BM Porriño inicia su liga este sábado en la cancha del Kukullaga Etxebarri

El Balonmano Porriño sabía ya desde el sorteo del calendario para la temporada 2012-2013 que, de inicio, le tocaba empezar ante el rival menos apetecible, el equipo al que todos sitúan como el principal y prácticamente único candidato a hacerse con título esta campaña en la máxima categoría del balonmano femenino nacional. Por eso, a nadie le extrañó que el Bera Bera impusiera la lógica en su visita al Municipal porriñés en la primera jornada (22-32), a pesar de que las porriñesas cuajaron unos buenos veinticinco minutos iniciales.

Sin embargo, ahora la situación es bien distinta puesto que el equipo de Abel Estévez visita este sábado en la segunda jornada liguera (20.00 horas) la cancha del Kukullaga Etxeberri, a priori, uno de los rivales con los que tendrá que verse las caras el BM Porriño para lograr la permanencia.

Pese a todo, Abel Estévez tampoco quiere que se menosprecie lo más mínimo a las vascas y que se considere como un imperativo lograr el triunfo este sábado. “Todo el mundo coincide en que el Bera Bera es el gran favorito a ganar la liga pero si pensamos que el partido ante el Kukullaga va a ser fácil, nos equivocaríamos y mucho”, advierte el técnico porriñés, quien subraya que “sólo ha habido un par de cambios en su plantilla y eso podría llevar a creer que es un equipo más débil que la campaña pasada. Pero sucede todo lo contrario. Los refuerzos le han aportado el punto de madurez y estabilidad que necesitaban y no tenían el año pasado, sobre todo la central Jessica Nogales en ataque”.

De todas formas, el preparador del Balonmano Porriño sabe que buena parte de las opciones de lograr algo positivo en la cancha del Kukullaga dependerán de su propio equipo. “Estamos bien, todas las jugadoras, salvo contratiempos de última hora, están disponibles para poder jugar. Creo que lo sucedido el pasado sábado ante el Bera Bera nos sirva para saber dónde estamos y que hay que dar una mayor continuidad a los momentos de buen juego. Tenemos que ser constantes durante sesenta minutos con el buen trabajo que hicimos en los primeros veinticinco”, puntualiza Estévez, quien considera importante “empezar la temporada de una forma parecida al año pasado, cuando sumamos los primeros puntos en la tercera jornada. Cuanto antes los logremos, ganaremos en tranquilidad y nuestro rendimiento será mejor”.

Para tratar de conseguir ya este sábado ese primer triunfo, Abel Estévez subraya queserá fundamental que logremos marcar el ritmo de juego. Tenemos que tratar de evitar su contragolpe, especialmente su primera oleada, donde destaca sobre todo su máxima goleadora, la extremo rusa Mariya Boklashchuk. Es un equipo que defiende muy abierto y corre muy bien pero en ataque tiene menos recursos y, por lo tanto, menos peligro. Si logramos parar eso, tenemos mucho ganado”, destaca el entrenador del BM Porriño, quien incide otra vez más en que “la verdadera clave es ser regulares. Debemos fijarnos en lo que hacíamos el año pasado y es a lo que debemos aspirar”.

 

También te puede interesar