Destacados

Cruz Roja Española reparte en dos meses más de 6.690 toneladas de alimentos

Desde hace ya bastante tiempo no hay que irse muy lejos para encontrar necesitados y esto lo saben muy bien desde Cruz Roja Española que sólo desde julio repartió más de 6.690 toneladas de alimentos entre las personas más desfavorecidas. Las cifras se están incrementando tanto que la ONG calcula que para cuando finalice 2012 se habrán distribuido 33 millones de kilos  para ayudar a más de un millón de ciudadanos residentes en nuestro país.

Según informa Cruz Roja Española a través de comunicado, acaba de terminar la primera fase del Plan de Alimentos 2012, y ante la gravedad de la crisis económica que asola nuestro país acaban de lanzar una campaña audiovisual bajo el lema ‘Ahora + que nunca’.

Y es que, el perfil de persona beneficiario de la ayuda de Cruz Roja ha cambiado mucho, cada vez son más familias con todos sus miembros en paro, niños que viven en hogares pobres y personas mayores con responsabilidades sobrevenidas por la precarización familiar, personas paradas de larga duración; personas sin hogares o jóvenes en paro.

Por cierto que Cruz Roja está reforzando además otras intervenciones como su Plan de Empleo. Hay más de 8.000 empresas que colaboran en este programa tanto en procesos de formación y prácticas. Así, desde el año 2000, más de 250.000 personas han participado en el Plan y 70.000 han encontrado trabajo.

También te puede interesar