Vigo al minuto

Caballero critica las subvenciones de la Xunta a Ryanair y avisa que no consentirá el cierre de Peinador

El alcalde ha exigido este viernes a la Xunta a que revise la subvención que concede a  Ryanair para que vuele a Lavacolla pues, ha enfatizado, “está entrando en serio conflicto con Vigo y, también, con la ministra de Fomento, que tiene una opinión muy conocida sobre Ryanair y la está haciendo pública”.

Abel Caballero dio la razón a Ana Pastor en relación con su postura con respecto a esta compañía, tras los últimos incidentes con aviones de la misma en España, y ha señalado que hay una “clara contradicción entre lo que dice la ministra y la ayuda que da el el gobierno del señor Feijóo a esta compañía”. Además,  insistió el alcalde, “al apoyar a Ryanair, la Xunta está dañando y marginando muy seriamente a Vigo”.

Siguiendo el mismo hilo, Caballero contestó al conselleiro de Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández, quien había declarado que apostaba por Lavacolla como aeropuerto central de Galicia  y por  Peinador y Alvedro como terminales especializadas, “el señor Hernández que se olvide de intentar cerrar y marginar el Aeropuerto de Vigo, no voy a tolerar que ataque al aeropuerto e intente minorar su tráfico”.

Por último, el alcalde ha subrayado que, “si de los datos de tráfico de agosto se eliminan los desvíos a causa de la niebla, se constata que en Vigo no ha habido caída respecto al tráfico de julio”, aunque, a su juicio, sí la ha habido, “del 9,3% en el de Santiago”, con lo cual, incidió se comprueba la solidez de Peinador frente a Lavacolla “que está cayendo”.

 

También te puede interesar