Vigo al minuto

Caballero critica las subvenciones de la Xunta a Ryanair y avisa que no consentirá el cierre de Peinador

El alcalde ha exigido este viernes a la Xunta a que revise la subvención que concede a  Ryanair para que vuele a Lavacolla pues, ha enfatizado, «está entrando en serio conflicto con Vigo y, también, con la ministra de Fomento, que tiene una opinión muy conocida sobre Ryanair y la está haciendo pública».

Abel Caballero dio la razón a Ana Pastor en relación con su postura con respecto a esta compañía, tras los últimos incidentes con aviones de la misma en España, y ha señalado que hay una “clara contradicción entre lo que dice la ministra y la ayuda que da el el gobierno del señor Feijóo a esta compañía”. Además,  insistió el alcalde, «al apoyar a Ryanair, la Xunta está dañando y marginando muy seriamente a Vigo».

Siguiendo el mismo hilo, Caballero contestó al conselleiro de Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández, quien había declarado que apostaba por Lavacolla como aeropuerto central de Galicia  y por  Peinador y Alvedro como terminales especializadas, “el señor Hernández que se olvide de intentar cerrar y marginar el Aeropuerto de Vigo, no voy a tolerar que ataque al aeropuerto e intente minorar su tráfico».

Por último, el alcalde ha subrayado que, “si de los datos de tráfico de agosto se eliminan los desvíos a causa de la niebla, se constata que en Vigo no ha habido caída respecto al tráfico de julio”, aunque, a su juicio, sí la ha habido, “del 9,3% en el de Santiago”, con lo cual, incidió se comprueba la solidez de Peinador frente a Lavacolla “que está cayendo”.

 

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.