Destacados

A Bretón le juzgará un jurado popular

José Bretón, acusado de asesinar a sus dos hijos, Ruth y José, de 6 y 2 años, conocerá formalmente este viernes que será un jurado popular, y no un tribunal profesional como estaba previsto hasta el cambio de imputación, el que le juzgue por este doble crimen que presuntamente llevó a cabo con alevosía y con el agravante de parentesco.

Será hoy cuando el juez de instrucción número 4 de Córdoba, José Luis Rodríguez Laínz, transmita al único imputado -en prisión desde el 21 de octubre de 2011- por estos hechos su decisión de ser juzgado por 11 personas normales y corrientes.

El padre de estos pequeños fue citado en el juzgado a media mañana de este viernes y, aunque no era necesario que acudiera personalmente, ya que valdría con la presencia del abogado defensor José María Sánchez de Puerta, Bretón sí lo ha hecho, finalmente.

Pese a que tres de los cuatro informes forenses con los que cuenta el magistrado que investiga la causa dan por muertos a los pequeños -que habrían sido quemados en una hoguera en la finca paterna de Las Quemadillas-, Bretón sigue manteniendo que perdió a sus niños en un parque de Córdoba el pasado 8 de octubre de 2011.

También te puede interesar