Destacados Nacional

Rajoy declara ahora que descarta pedir el rescate

Durante las últimas semanas tanto el presidente del Gobierno como parte de sus ministros, empezando por la vicepresidenta, han declarado que estaban estudiando las condiciones para solicitar el rescate a la Unión Europea y que no tomarían una decisión hasta conocer las condiciones del Banco Central Europeo para la compra de deuda española.

Parece que esta perspectiva ha cambiado y que Mariano Rajoy ya ha tomado una decisión: no pedirá el rescate. Al menos así lo ha declarado al diario económico finlandés ‘Kauppalehti’, coincidiendo con la visita del primer ministro de aquel país a España. Rajoy asegura a dicho diario que descarta “completamente” pedir el rescate global de la economía española, aunque sí aclara que está considerando solicitar el BCE que compre deuda soberana. “Como ayuda al crecimiento, la la única opción que estoy considerando es usar el mecanismo anunciado por el BCE”, según informa el ‘Helsingin Sanomat‘.

Este mecanismo, como ha anunciado el presidente de la entidad, Mario Draghi y el comisario para asuntos económicos, Olli Rehn, pasa, ineludiblemente, por solicitar el rescate que, por cierto, Rehn ha aclarado que estaría sometido a condiciones muy específicas.

 

También te puede interesar