Vigo al minuto

La oposición pregunta a Caballero ¿cuántas facturas hay en el cajón sin pagar?

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular exigió este miércoles al alcalde que “diga cuántas facturas tiene guardadas en el cajón sin pagar y a cuánto asciende el importe real de la deuda municipal”. La reclamación de Chema Figueroa se produce después de que el PP haya denunciado que existen cuatro expedientes de una misma empresa, “a la que el Concello tardó 602 días en pagar”. Esta firma, según el portavoz de la oposición, reclamó los intereses de demora, que el ayuntamiento se vio obligado a pagar, “en total, solo por los intereses, hubo que abonar algo más de 50.000 €”.

Figueroa recalcó que en esos mismos expedientes hay un informe del interventor municipal en el “critica que nadie haya exigido ningún tipo de responsabilidad por la demora acumulada en el pago”.

El líder popular criticó que Caballero presume de una excelente gestión económica, en el último pleno la concejala de Hacienda habló de un plazo medio de 34 días para pagar las facturas, pero la realidad es muy distinta; es una gestión nefasta y su incapacidad le cuesta a los vigueses, solo en este caso, 50.000 €”.

Según el Partido Popular, “las verdaderas cuentas de la gestión socialista en el ayuntamiento se conocerán cuando Caballero deje la alcaldía. El alcalde trata de vender que con él el Concello es el más saneado de España, lo mismo que ocurrió con el país cuando Zapatero decía que estaba en la Champions de la economía europea y lo que había escondido en los cajones se descubrió después”, denunció Figueroa.

El portavoz del PP repitió, una vez más,  que cuando el último gobierno de su partido, presidido por Corina Porro salió de la Corporación en 2007, la deuda municipal ascendía a 47,3 millones “y, ahora, con Caballero, esa cifra ha aumentado hasta 82 millones, un 75% más”.

 

También te puede interesar