Destacados

El Gobierno advierte, “si no cambia la situación económica no podremos mantener las prestaciones”

Así de claro ha sido el ministro de Economía, este lunes en el Congreso de los Diputados. Luis De Guindos ha advertido que si en los próximos trimestres no cambia la situación económica de los últimos cinco años “será imposible que se sigan manteniendo las prestaciones sociales, y ha insistido en que “es la falta de crecimiento económico y de empleo lo que pone en riesgo el Estado del Bienestar, y no las medidas del Gobierno”.

De Guindos respondía de esta manera a una pregunta del portavoz económico de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), Alberto Garzón, que ha reclamado un rescate a los ciudadanos en lugar de al sector bancario, y ha criticado que “el Gobierno esté socializando las pérdidas de la crisis de la misma manera que privatizó las ganancias durante la burbuja inmobiliaria”, al tiempo que clamó contra se destinen más de 100.000 millones a rescatar a la banca mientras se recortan servicios públicos y derechos.

De Guindos le ha replicado que “la mayor garantía del Estado del Bienestar es el crecimiento económico y el empleo. Si eso no se consigue lo estaremos poniendo en riesgo”. Eso sí, el ministro ha reconocido que ello está exigiendo sacrificios a los ciudadanos y que “la corrección de los profundos desequilibrios acumulados requerirá su tiempo”.

 

También te puede interesar