Destacados

El etarra Bolinaga dejará la cárcel

Por cuatro votos a favor y uno en contra, la Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha confirmado la excarcelación definitiva del preso etarra Josu Uribetxebarria Bolinaga.

Uno de los secuestradores de José Antonio Ortega Lara,  dejará la prisión en donde cumplía condena por razones humanitarias.

Tras deliberar durante dos horas y media, la Audiencia Nacional rechaza el recurso de apelación presentado por la Fiscalía y confirma el auto dictado el pasado 30 de agosto por el juez central de Vigilancia Penitenciaria, José Luis Castro, por el que concedió la libertad condicional.

Esta decisión de excarcelación ya ha sido comunicado al propio interesado que sigue ingresado en el Hospital Donostia de San Sebastián, por el cáncer terminal que padece.

Para la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) esta decisión definitiva es todo un varapalo y desde el colectivo se asegura que a los etarras se le dan todos los privilegios que piden.

Hace unos días  la AVT ya pidió públicamente la dimisión tanto del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como del ministro del Interior, Jorge Fernández Días.

También te puede interesar