Internacional

Asesinado el embajador de Estados Unidos en Libia

El embajador de Estados Unidos en Libia y otros tres miembros del personal de la Embajada estadounidense murieron en el ataque con cohetes ocurrido anoche contra el Consulado norteamericano en Benghazi, según ha informado este miércoles un responsable libio. Horas antes, la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, había confirmado la muerte de un trabajador del Departamento de Estado en el ataque.

Un grupo de milicianos había atacado a última hora de este martes el consulado estadounidense en Benghazi dando lugar a un “intenso enfrentamiento” con las fuerzas de seguridad libias y con los guardias de seguridad estadounidenses. Tras horas de combate, estas han tenido que abandonar el consulado debido a la intensidad del ataque, lo que ha permitido que  un grupo de personas hayan saqueado la legación.

Aunque se desconocen las causas de esta acción, la misma podría estar relacionada con el asalto a la Embajada de Estados Unidos en El Cairo, donde unas 2.000 personas se han encaramado a los muros y han sustituido la bandera del país norteamericano por otra negra en la que puede leerse: “Alá es grande y Mahoma es su profeta”.

 

También te puede interesar