Destacados

Rouco Varela alerta del peligro de Eurovegas para la moral de los jóvenes

No le gusta nada de nada que Eurovegas vaya a instalarse en España y, en concreto, en Madrid. Y es que, según el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, pondrá en grave peligro “la moral” de los jóvenes, además de a los ciudadanos en general.
Rouco Varela expresó públicamente la preocupación de la Iglesia por ese “desarrollo turístico de ocio y juego”, cuyos “peligros y riesgos” para la moral de los jóvenes son “bien conocidos”.

En este sentido, comentó que de las autoridades públicas “se desprende una responsabilidad muy grande” a la hora de regular el funcionamiento de complejos como Eurovegas, de modo que prevengan “de forma eficaz” el riesgo que suponen esos “peligros”.

Según Rouco Varela, Eurovegas no significa para la Iglesia “una razón más para hacer un esfuerzo de pedagogía”, pues los “peligros y riesgos” de este centro “desgraciadamente no van a ser inéditos, pues ya están presentes en complejos de ocio similares en, por no decir en todas, las ciudades europeas”.
Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, defendió nuevamente el aterrizaje de Eurovegas en su región y lo hizo defendiendo los cientos de trabajos que ofrecerá. Aseguró que haber dejado pasar esta oportunidad habría sido algo imperdonable.

También te puede interesar