Vigo al minuto

Citroen de Vigo fabricará la nueva Partner eléctrica

PSA Peugeot Citroen anunció este lunes que la fábrica viguesa producirá la versión eléctrica de la furgoneta Partner que, al igual que en su versión de combustión, será ‘made in Vigo’.

La nueva Partner eléctrica, que cuenta de serie con control electrónico de estabilidad ESP, está equipada con un motor eléctrico compacto de altas prestaciones tipo síncrono con imanes permanentes, que desarrolla una potencia de 67 caballos.

El vehículo ofrece una autonomía de 170 kilómetros, mientras que la recarga ofrece dos modalidades. La normal se efectúa en un tiempo de entre seis y nueve horas, y permite cargar la batería al 100%. En la modalidad rápida, la batería se carga al 80 por ciento en 30 minutos.

El funcionamiento se hace por medio de dos paquetes de baterías de iones de litio de alta densidad energética con una capacidad de 22,5 kW/h. Dichas baterías se sitúan bajo el piso, a ambos lados del eje trasero, y no afectan ni a la dinámica del vehículo ni a las dimensiones de su espacio de carga.

Con el lanzamiento de la Partner Eléctrica, Peugeot propondrá una oferta de servicios como la batería disponible en compra o en alquiler y una garantía específica en términos de duración y de kilometraje para la batería y el sistema de tracción eléctrico.

También te puede interesar