Destacados Internacional

Chávez pide el voto para evitar una “guerra civil” en Venezuela

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha pedido a sus ‘paisanos‘ que vuelvan a confiar en él en las próximas elecciones presidenciales, ya que si no lo hacen no se evitará una “guerra civil” en el país iberoamericano, al tiempo que ha alertado de los planes económico que, a su juicio, se llevarían a cabo si su rival, Henrique Capriles, llegara al poder.

“Este esfuerzo que yo estoy haciendo es para evitarle a Venezuela una guerra civil, para que no nos vayamos atrás, para impedir cien nuevos Caracazos”, dijo en alusión clara a las protestas de febrero de 1989 contra el Gobierno de Carlos Andrés Pérez, que se saldaron con cientos de muertos.

Por ello, insistió que sólo él y su equipo “garantizamos la paz, la estabilidad y la continuidad del desarrollo económico del país”.

Para el líder venezolano, la oposición de la “extrema derecha” pretende actuar pretende imponer un nuevo sistema económico al que llama “paquetazo”.

No obstante, ha augurado que repetirá:  “los venezolanos pueden estar tranquilos” porque “vamos a ganar el 7-O y no habrá paquetazo”.

Las elecciones presidenciales en Venezuela se celebrarán el próximo 7 de octubre y el principal rival de Chávez es Capriles.

También te puede interesar