Vigo al minuto

Cuenta atrás para el inicio de las obras de la nueva depuradora de Vigo

Cartel en el que se anuncian las obras de la EDAR de Vigo

Como ya os contamos hace algún tiempo, este mes de septiembre está previsto que den comienzo las esperadas obras para la construcción de la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Vigo. Pues este martes, la Xunta informa que estos días se están llevando a cabo los trabajos previos en los terrenos que albergarán la futura infraestructura.

A través de comunicado, el Gobierno gallego asegura que ya ha llegado maquinaria y se está procediendo al vallado del perímetro de actuación.

Desde la Xunta se recuerda que “esta importante infraestructura hidráulica” dará servicio a más de 800.000 habitantes de Vigo y su área de influencia y que, además, mantiene el cofinanciamiento con fondos propios y cuya inversión supera los 120 millones de euros.

El convenio firmado en agosto de 2010 entre Acuanorte, Xunta y Ayuntamiento de Vigo incluye una aportación de 112 millones de euros del organismo estatal, una de 104,34 millones de la Xunta, en concreto, 121,72 millones con gastos financieros, y otra de 13,66 millones por parte del Concello de Vigo.

También te puede interesar