Comarcas

O Porriño celebrará en octubre el II Foro Porremprego

Tras el éxito alcanzado el pasado año, O Porriño volverá a celebrar en octubre el II Foro Porremprego. La filosofía, señalan desde el consistorio porriñés, será la misma, es decir, un lugar de reunión único entre empresas, personas desempleadas, estudiantes y organismos públicos, con la puesta a disposición de los asistentes de información y contacto directo con expertos y profesionales de diversos sectores y actividades empresariales.

Se prevé que igualmente se desarrolle en dos jornadas con charlas coloquios, mesas redondas y debates buscando el acercamiento y la interacción entre los desempleados y las empresas.

Además, tampoco faltará la feria de stands a la que el pasado año acudieron cientos de personas a dejar su currículum ante la importante oferta de puestos de trabajo expuesta por medio centenar de empresas participantes y de la cual han resultado decenas de contrataciones.

Desde Porremprego ya están contactando con las empresas, algunas de las cuales ya han mostrado su interés por participar.

Será un encuentro provechoso para todas las partes, los empresarios tendrán la oportunidad de conocer nuestras instalaciones y labor diaria y ver la oferta de recursos humanos existente aquí formada y, por otra banda, las personas desempleadas, y también aquellas en período de formación, tendrán la ocasión de conocer la demanda real en el mercado más próximo y poder optar a aquellos puestos para los que cumplan el perfil.

En el marco de este evento se celebrará también la resolución del premio Antonio Palacios a la Innovación. Estudiados ya por el jurado la veintena de proyectos presentados al certamen, los participantes deberán presentar en público el proyecto, acto tras el cual se anunciarán los tres ganadores que obtendrán premios en metálico por valor de 3.000, 1.500 y 1.000 euros, además de 500 euros para la categoría junior.

 

También te puede interesar