Galicia

El 061-Galicia atendió a 71 personas en 53 accidentes de tráfico

Urxencias Sanitarias de Galicia-061 asistió durante este fin de semana a 71 personas involucradas en un total de 53 accidentes de tráfico registrados en los viales gallegos.

Según informa el 061 a través de comunicado, el mayor número de atenciones por siniestros se registró el sábado, con hasta 27 incidentes.

Los recursos sanitarios movilizados por el 061 ascendieron a 76. El helicóptero medicalizado se desplazó en una ocasión, la ambulancia medicalizada, en cinco, las asistenciales, en 60, y las convencionales, en cuatro. También se desplegaron varios médicos de Atención Primaria en seis siniestros.

En 64 casos los heridos fueron llevados a los centros hospitalarios correspondientes, cuatro personas a un centro de Atención Primaria y otros tres lesionados recibieron asistencia en el lugar del accidente sin necesitar traslado.

Por provincias, A Coruña fue la que registró el mayor número de accidentes durante los desplazamientos del fin de semana, con 21; seguida de Pontevedra, con 19; Ourense, con nueve; y Lugo, con cuatro.

También te puede interesar