Destacados Internacional

Corea del Norte acepta ayuda de Corea del Sur

Estamos ante una decisión histórica entre dos países enemigos desde hace décadas. Corea del Norte ha aceptado la ayuda que su rival Corea del Sur ha ofrecido tras las inundaciones de este verano que devastaron el país y en las que murieron unas 200 personas.

Según informaron las autoridades de Corea del Sur,  el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, se ha mostrado conforme a recibir ayuda procedente de Seúl. Este importante paso entre las dos Coreas surge después de que el Programa Mundial de Alimentos (PMA) dijera el pasado mes de agosto que enviaría un primer lote de ayuda alimentaria de emergencia al país.

Corea del Norte ya confirmó días atrás que al menos 200 personas perdieron la vida y otras más de 200.000 han abandonado sus hogares este verano debido a las inundaciones y a un tifón que asoló el país.

Desde Corea del Sur se afirma además que dicha aceptación por parte del Norte significa que ambos países discutirán cuánto y qué tipo de materiales de socorro se enviará, con lo que habrá un acercamiento histórico y sin precedentes.

También te puede interesar