Rehn, “en el rescate de España no habrá condiciones adicionales…aunque sí específicas”

No ha explicado a qué se refería el todopoderoso vicepresidente de la Comisión y comisario de Asuntos Económicos…aunque ha dado algunas pistas: ajuste fiscaly reformas estructurales. Así lo ha asegurado Olli Rehn en una entrevista concedida a la cadena de televisión estadounidense CNBC. Rehn no ha hecho más que repetir lo que dijo hace unos días su compatriota, Jörg Asmussen, representante alemán en el comité que dirige el Banco Central Europeo, aunque de manera más sutil, puesto que a la pregunta de si España debería de acometer más reformas si pide el rescate, Renh respondió que “cualquier condición a cumplir será fijada siempre según las recomendaciones y políticas existentes”, añadiendo que en el documento de rescate “se incluirían objetivos muy específicos de acuerdo con las mencionadas recomendaciones”.

Esas condiciones, confirmando así todas las declaraciones que apuntan a que el Gobierno Rajoy pedirá el rescate pronto, podrían quedar fijadas en el encuentro informal que los ministros de Economía de la zona euro mantendrán el próximo día 14 en Nicosia.

Rehn ha reiterado que, ante todo, España tiene que pedir esa ayuda, “existe un marco de actuación muy claro por el que, primero, debe existir una petición del estado miembro”, que la misma debe ser aprobada por los miembros de la UE y, quienes serán los que impongan esas condiciones, “el Eurogrupo o los estados miembros de la zona euro, junto a la Comisión Europea, el Banco Central Europeo  y  el Fondo Monetario Internacional; definirán las condiciones de manera más específica”.

 

También te puede interesar