Deportes

La Vuelta es de Contador

Tendría que caerse o no estar en la salida de este domingo para no hacerse con su segunda Vuelta a España, tras la que consiguió en 2008. El ruso Denis Menchov (Katusha) ha sido, este sábado, el vencedor de la vigésima etapa de la carrera,  disputada entre Segovia y la Bola del Mundo, de 170,7 kilómetros, tras llegar junto con Richie Porte (Sky) a la línea de meta como últimos supervivientes de una escapada de 20 corredores.

Purito Rodríguez fue el mejor de los favoritos, quien pasó por meta a 3.31 del ganador, Valverde a 3.56 y Contador a 4.15. Pero su ventaja no le permite recuperar tampoco el segundo puesto, que se queda en manos del murciano. Rodríguez atacó a 1,8 kilómetros de meta, descolgó a Valverde y en un segundo demarraje a Contador, quien no se cebó y entró en meta con margen para asegurarse que se subirá al podio como ganador, mañana en Madrid.

Finalmente Purito aventajó en 25 segundos a Valverde, por lo que no pudo enjugar los 46 que les separaban del segundo puesto. Mañana fin de fiesta con la disputa de la vigésimo primera y última etapa entre Cercedilla y Madrid, de 115 kilómetros, y homenaje a Alberto Contador que vuelve a la competición poniendo un pie en lo más alto.

 

También te puede interesar